martes, 4 de octubre de 2011

Tutorial :: Retoque en retrato

Hoy he hablado de dos paginas donde se dedican a retocar retratos, así que he decidido hacer lo mismo con una foto que he encontrado en internet.

TUTORIAL:

Empezamos abriendo la imagen que deseamos utilizar, recomiendo un primer plano con un fondo blanco para hacerlo todo mas fácil. En mi caso he elegido a una chica joven que tiene un color pálido sobre un fondo blanco.
Imagen principal


Primero utilizando el parche y el tampón de clonar arreglamos desperfectos como las pecas, granos o pelos mal peinados. El tampón es mucho mas bruto a la hora de utilizarlos así que intentaremos borrar las zonas con la herramienta de parche el cual tiene un resultado mas tenue.
Después del desenfoque y el retoque.
Luego duplicamos la capa y le aplicamos un filtro de Desenfoque Gaussiano (filtros/desenfocar/desenfoque gaussiano), y ponemos la capa en modo de fusión luz suave. Con esto conseguimos una imagen mas contrastada y con menos fallos como pequeñas arrugas o patas de gallo.












Creamos una capa de ajustes de niveles y situamos los tiradores de modo en que la cara queda contrastada. Yo he utilizado los valores 19/0,91/255, pero podéis elegir el que mas os guste. Creamos una máscara para que esta capa no afecte al pelo. También creamos otra capa de ajustes que se concentrara en los ojos para darles mas fuerza. Para eso le damos los valores 19/0,65/255 y con una mascara de capa hacemos que solo afecte a los ojos.

Click para ampliar




Creamos una capa de ajuste de equilibrio de color para darle un tono rojizo a su pelo. Para eso tiramos del tirador cyan-rojo en medios tonos hacia rojo hasta un valor de +22 mas o menos, el tirador de las iluminaciones a +27 y le aplicamos una mascara para que solo afecte al pelo y no a la cara. Para quitarle el aspecto paliducho que tiene el color de su piel creamos un filtro de fotografía y elegimos un rosa casi rojo a una densidad del 33% para no exagerar el color. También aplicamos una mascara de capa para que solo afecte a la piel.

Click para ampliar






Ahora resaltaremos los labios y los ojos. Para lo primero creamos una capa de ajuste de tono-saturación y le damos los valores -22/+24/0 y con una mascara dejamos que solo afecte a los labios. Creamos otra capa de tonos-saturación y le damos los valores +28/+20/0 y hacemos que afecte a los ojos. Para darle un poco de vida a la piel con un filtro de fotografía de tono rosa y poca densidad le damos una pasada por los pómulos.

Click para ampliar





Hacemos un efecto rimmel con un pequeño pincel con color negro en una capa nueva, y coloreamos el contorno de los ojos. Recomendado tener dureza 0. Ponemos la capa en modo oscurecer y a una opacidad del 50% mas o menos. Para la sombra creamos una nueva capa y con un pincel de dureza 0 y opacidad al 30% pintamos la parte de arriba de los ojos y un poco de la parte inferior. Ponemos la capa en modo subexposición lineal al 70%.

Click para ampliar





Por último podemos blanquearle los dientes creando una nueva capa y pintándolos de blanco, con la capa en en modo luz suave y al 70% de opacidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario