lunes, 3 de octubre de 2011

Reportajes :: Annie Leibovitz

Annie Leibovitz
Anna-Lou «Annie» Leibovitz nació el 2 de octubre del 1949 en Conneticut, en el seno de una familia judía. Empezó a escribir y a tocar música, pero al mudarse a Vietnam (por el empleo de su padre) empezó a interesarse por la fotografía. Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D.C., en EEUU.

Jhon Lennon con Yoko Ono
En 1975 se le encomendó documentar la gira musical de los Rolling Stones Tour of the Americas '75. Dos años mas tarde la revista  Rolling Stones cambió su oficina a New York y ella se mudó con varios problemas por la adicción de cocaína que sufría.
 En el 1980, Annie se dirigió al estudio de Jhon Lennon para fotografiarlo para la portada de la revista Rolling Stones, con su mujer Yôko Ono. Minutos mas tarde de salir de su estudio, Jhon fue asesinado de un tiro.
Tres años mas tarde empezó a trabajar como retratista para la revista Vanity Fair donde trabaja actualmente, compaginándolo con otros trabajos.

Woody Allen y Penélope Cruz
Se encarga de cada año del reportaje de Vanity Fair The Hollywood Issue, donde fotografía a los actores mas emblemáticos de Hollywood.

Es, hoy en día, la fotógrafa mejor pagada del mundo. Ganó en 1984 el premio de la fotógrafa del año por la Asociación de editores de revistas, gracias a sus fotografías en revistas como Vouge, Rolling stones y Vanity Fair.

George Clooney y Jay-Z
En 1988 ganó el premio Clio por la campaña publicitaria para American Express y en 2005 la nombraron la fotógrafa mas influyente de nuestra época.

Ha trabajado en otros proyectos como The Africa Issue, para recaudar fondos, donde utilizo cantantes como Bono y otros cuantos actores. Participo en el foto reportaje de la película Indiana Jones, película a la cual creó la portada Annie.
 Ha participado también en proyectos como The Grees issue, donde fotografió famosos como Julia Roberts, George Colney y Al Gore.
Tiene otros muchos retratos de portada, carátulas de CD y pósters.






Sean Penn
Leonardo Di Caprio
Iggy Pop



No hay comentarios:

Publicar un comentario