lunes, 10 de octubre de 2011

Proyecto :: Caja de té Benson

Hoy os enseñare el diseño que he decidido hacer para un proyecto de curso en la asignatura de packaging. Se trataba de diseñar una caja para 20 bolsitas de 1,5g cada una de té, para la marca imaginaria Benson.
Recibimos un briefing (un documento con datos sobre la empresa, historia, slogans e características principales) con el cual hice un esquema con las ideología de la empresa, su imagen y algunos otros datos.


Troquel de la caja
Las principales características eran la calidad y experiencia en importación y venta de té. Su sede está en San Sebastián desde 1922 y decide ahora comercializarse en grandes superficies.

El primer paso fue preparar el troquel de la caja. El briefing pedía una caja simple para poder comercializarla en masa, pero como le quería dar un toque diferente me propuse hacer una tapa delantera, la cual encajaría con el diseño delantero, que se abriera dejando ver mediante una muesca de la parte delantera los sobres de té.


Decidí idear una caja con aspecto antiguo utilizando un color apagado, asi que decidí utilizar un granate casi marrón (Pantone 1815C). El tono rojizo lo hace más sutil que un marron y le da un aspecto un poco más moderno.
Pantone 1815C

El siguiente paso fue el logotipo. Quería utilizar una imágen pero no debia cargar el diseño en sí. Asi que decidí utilizar un trazo simple para simbolizar una taza. La tipografía fue un flechazo desde que leí por primera vez el briefing. Me vino a la cabeza una tipografía retro parecida a la de las marcas Chupa-chups o Cocacola. Asi que combinando los trazos de la taza que conducen a la parte escrita creé un logotipo compacto y muy identificativo.
Logotipo

Resultado final
Para poder crear la mezcla antiguo-moderna pensé hacer un diseño minimalista, asi que me base unicamente en un adorno floral para la tapa delantera y una imagen en la tapa superior. De esta manera logré un diseño poco cargado que conjuntaba perfectamente con la idea de antiguo y moderno a la vez.


Por último dispuse toda la iconografía obligatoria como el código de barras, la fecha de caducidad y el número de lote.

Conseguí así crear una caja diferente, con un color sutil, un logotipo retro y un diseño minimalista que encajaba con el brief.

1 comentario:

  1. Saludos Cordiales, seria muy bueno ver la caja armada en este mismo articulo.

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